Tour du Midi d´Ossau X-Large

2 de marzo de 2013. Con Laura y Gabi. (Uxue, Saul e Iker desde Suzon)

8:00 horas. Parking de Caillou de Soques (vertiente norte del Portalet): hace un frío que pela y estamos a punto de salir cuando Gabi se quita su chaqueta de primaloft y la deja en la furgo.- ¿la filosofía no era ir ligeros? Uf, parece que la cosa promete… yo también rebajo algo el peso de la mochila y Laura hace lo propio. Así que entre tiritonas empezamos a ascender por el magnífico valle de Pombie en dirección al refugio del mismo nombre. Enseguida entramos en calor…

El objetivo es hacer la vuelta al Midi d´Ossau pero incrementando la longitud y el desnivel. La hemos llamado vuelta XL. Desde el Caillou de Soques alcanzamos el col de Suzon, bajamos hasta Bious Artigues y remontamos el valle de Bious dirección sur hasta el col de l´Lou. Una vez aquí, ascenso al Peyreget y descenso dirección sur hacia el circo d´Aneu para poner focas por última vez, ascender hasta el col de Soum de Pombie y gozar con la nieve polvo de vuelta a la furgo en Soques.

Al final 2.126 metros de desnivel positivo y 26,6 kilómetros en una jornada memorable de esquí en la que Gabi demostró estar como un toro… (De Laura mejor no hablo, en el Peyreget ni la vimos…) Desde el col de Suzon compartimos travesía con Uxue, Saul e Iker con los que formamos un compacto grupo que demostró una gran fortaleza. Fue un placer.

Los rostros de cansancio al llegar a la furgo, dejaban entrever esas miradas iluminadas con una luz que solo después de grandes experiencias nos ilumina…

Remontando el Gave de Pombie
Remontando el Gave de Pombie
P1030628
Hacia Suzon
P1030670
El grupo
P1030680
Hacia Bious Artigues
P1030687
Seguimos bajando…
P1030705
Camino al infinito
P1030733
Bious Artigues
P1030798
Nieve polvo para acabar
Anuncios

4 comentarios sobre “Tour du Midi d´Ossau X-Large

  1. Joe Eneko, vaya manera de “retomar” el blog, con una entrada XL en tamaño y en bonita.
    El placer fue mio, tenía ganas de una “cabalgada” de este tipo, solo que esta se salio en todos los aspectos, luego la compañía hizo el resto para que se convierta en una salida de las que nunca olvidaré. También una gozada conocer y mas de esta manera a Uxue, Saul e Iker y a Laura en la próxima sin que se de cuenta le cargaremos en su mochila todo lo nuestro je,je.
    Un abrazo campeones, nos vemos pronto.

  2. Buaaaaa, qué envidia, por las impresionantes fotos se ve que disfrutásteis de un día expléndido, buenísimas vistas y buena nieve. ¡Para vosotros queda!

  3. Para nosotros también fue un placer!!! Vaya palizón para el cuerpo, pero muy-muy agusto. Pena no haber podido disfrutar de la bajada a Soques. Otra vez será!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s