Escalando en el Balneario de Panticosa

3 de septiembre, con Ignacio.

 

En el entorno del Balneario de Panticosa se han abierto en los últimos años nuevos itinerarios de escalada que ofrecen interesantes posibilidades. En esta ocasión descubrimos, gracias a Sendero Límite, una manera de subir hasta el refugio de Bachimaña enlazando 4 vías de escalada con pequeños tramos a pie. En concreto escalamos la vía del Nano, el espolón Rebollón, la arista Mogli y el espolón del pino. Son vías generosamente equipadas en las que predomina el III-IV con algún paso aislado de V. Las reuniones están equipadas y no hace falta llevar material extra para proteger. Por otro lado, teniendo un poco de cuidado con los ángulos de rozamiento, se pueden empalmar largos sin problemas.

Pasamos un gran día en un lugar que nos encanta. Como novedad no solo hay cerveza al llegar al coche sino también al acabar la escalada en el refu! Podían ser todas las actividades así…

 

1-dsc04821

1-dsc04826

p1020555

1-dsc04831

p1020557

p1020562

1-dsc04835

p1020564

El espolón del pino recorre de derecha a izquierda la pared de la cascada hasta dejarnos a cinco minutos andando del refugio de Bachimaña. En la foto, empieza en la zona más baja de la pared y se distingue por la sombra que proyecta a su derecha.

 

collage2

Anuncios

2 comentarios sobre “Escalando en el Balneario de Panticosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s