Espolón del Gállego, Peña Rueba

24 de junio con Andoni

 

Bonita escalada a esta montaña de conglomerado, vecina de los mallos de Riglos. A pesar de estar eclipsada por sus célebres vecinos en los últimos años Peña Rueba esta ganando popularidad debido a la apertura de interesantes vías. Nosotros nos decantamos por el espolón del Gállego, una de las más populares. La línea es muy chula, muy estética, bastante vertical y continua. La dificultad es mantenida en torno al IV-V con algún paso más difícil. Nosotros nos bajamos desde la punta La Ralla una vez concluido el espolón. La continuación lógica de la vía es el Espolón Fuertes, según los croquis algo más sencillo y con equipamiento más antiguo. Comentar que a pesar de las fechas no pasamos calor ya que el recorrido está muy expuesto al viento y soplaba algo de brisa. Recomendable tenerlo en cuenta tanto para bien como para mal…

Los descensos tanto de la Punta La Ralla como de Peña Rueba están equipados con rápeles. Adjunto croquis de Txastimendiak y La noche del loro

 

Croquis de Txastimendiak

 

Croquis y descenso de La noche del loro

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Espolón del Gállego, Peña Rueba

  1. Aparte de hacer la bonita foto del encabezamiento, sin contrapartidas, por cierto, tengo a bien decir que gracias a tu buen estilo pude subir hasta el final…..
    A seguir así Titán !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s