Neouvielle, Ferbos+Tres Conseillers

29 de julio con Koldo

 

4:30 A.M. Suena el despertador y casi deseo que se cumplan las últimas previsiones que anunciaban lluvia ligera desde la mañana en el pirineo central, vaya horas! Para cuando me doy cuenta Koldo ya se ha asomado fuera de la furgo y anuncia cielo despejado, al lío…

Estamos en el Lac d´Aubert en la Reserva Natural de Neouvielle, uno de los sitios más chulos del pirineo. El objetivo es encadenar dos celebres aristas, la Ferbos que asciende al Pic Tres Conseillers y la Tres Conseillers que hace lo propio con el Pic Neouvielle. Es la línea más lógica y chula que se ve desde el Lac de Cap de Long.

Ascendemos hasta el Pas du Gat y cambiamos de vertiente para situarnos al pie del inicio de la arista Ferbos en unas dos horas. El acceso habitual a la arista no es desde su punto más bajo sino desde un poco más arriba por una chimenea con un bloque empotrado. Una vez en el filo solo resta disfrutar, la escalada es sencilla y segura, el entorno es precioso y el granito buenísimo. En unas dos horas llegamos al Pic Tres Conseillers. Para nosotros fue una trepada de II-III, igual buscando dificultad se pueden encontrar pasos más difíciles, nosotros no los encontramos aunque Koldo si los recordaba de su anterior visita a la arista. Desde la cima bajamos al collado y ascendemos la Tres Conseillers. En general la escalada es más aérea y mantenida pero la dificultad es parecida excepto en el diedro que tiene un paso de IV y en la placa que sigue a la “proa del barco” (III+) ya cerca de la cima.

Para quien le interesa repetir la actividad nos costo unas 9 horas de coche a coche, sin prisa pero sin entretenernos demasiado, paradas incluidas.

Actividad 10, entorno 10 y compañero 10, una auténtica gozada.

 

Empieza el día…

 

En la Ferbos…

 

 

Arista Tres Conseillers desde la Ferbos

 

 

Arista Ferbos desde la Tres Conseillers

 

En la Tres Conseillers…

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Neouvielle, Ferbos+Tres Conseillers

  1. Que gozada Eneko! Que recuerdos… Yo hice con un amigo la de 3 consejeros pero no la ferbos y tengo ganas de hacer completa. Pero este verano otoño vamos fijo para allí!! Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s